LAS PUSSY RIOT CONDENADAS A LA CÁRCEL
Tras un acto de reivindicación de derechos e igualdad para las mujeres en Rusia por parte de las Pussy Riot contra el gobierno ruso, éstas fueron condenadas a ir a la cárcel. Gracias a los medios de comunicación la condena se conoció en todo el mundo. Ante ello, miles de personas, entre las que se encontraban famosos importantes, se mostraron en contra y mandaron apoyo y ánimo a las integrantes del grupo punk.
Esta condena fue difundida por periódicos y medios audiovisuales de todo el mundo, especialmente aquellos contrarios a la desiguadad entre las mujeres, siendo menos aquellos en cuyas sociedades la mujer está por debajo del hombre. Además, éstos últimos trataron la información de forma diferente, queriendo crear su propia verdad, algo que ya se muestra en el capítulo 1: "La construcción de la verdad mediática para el control social" de Correa; una verdad en la que las Pussy Riot se muestran como delincuentes que atentan contra los sentimientos y creencias de las personas, y no como mujeres que luchan por la igualdad de sexos en una sociedad donde la mujer está por debajo del hombre.
Es muy importante analizar la información de los medios desde diferentes medios y puntos de vista para así poder conocer la auténtica realidad y no la que nos quieren vender.

No hay comentarios:
Publicar un comentario