- CAMPAÑA PUBLICITARIA DE DESIGUAL
- FRANCIA PONE FRENO A LAS LOLITAS
- POLÉMICA EN FRANCIA POR LAS FOTOS DE UNAS LOLITAS EN EL VOGUE
En estas campañas existe una explotación de lo erótico, algo que llama la atención. En publicidad es esencial crear impacto en la audiencia, que se hable del anuncio, ya sea de la forma que sea. Una campaña publicitaria que pasa desapercibida es un fracaso. Estos anuncios publicitarios de revistas de moda de vestir crearon una gran polémica, muchos fueron los que se echaron encima y las criticaron, pero en realidad consiguieron lo que querían, que se hablase de la marca y que estuviese en boca de todos.
En el spot publicitario de Desigual se rompe con el estereotipo de mujer y se acerca más a un estereotipo de hombre, aquel que busca la sexualidad, una noche de pasión sin compromiso. Esta ruptura impactó a la audiencia e hizo que se hablase del anuncio. Aunque algunos criticaron la imagen que daba, muchos otros alabaron que había conseguido el fin más importante en publicidad, dar a conocer lo mayor posible la marca o producto estando en boca de todos.
La polémica de la campaña publicitaria de Vogue con las niñas hipersexualizadas fue mayor, ya que se mostró a niñas menores de edad representando la atracción, pasión y sexualidad, algo que la sociedad no está dispuesta a permitir con niñas de esa edad. La hipersexualización en niñas es algo que cada vez se puede observar más, ya sea por la calle, colegios,..., y es que es algo impulsado por la industria de la moda, de los medios de comunicación, juguetes estereotipados y por la importancia que se da a la apariencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario